• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2015



Blogs


La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hay más de cuatro mil damnificados, por otro lado el Ministro de Interior indicó que siete mil 500 viviendas han sido dañadas por el temporal.

Las fuertes lluvias registradas en el norte de Chile han dejado siete personas muertas, unos 19 desaparecidos y miles de damnificados.

La última víctima identificada por las autoridades fue un niño que murió electrocutado por las inundaciones en la localidad de Calama, en Atacama, así informaron medios chilenos.

El intenso temporal que azotó las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo causó el desbordamiento de los ríos y aluviones.

Durante este viernes, 14 helicópteros estarán realizado trabajos de reconocimiento aéreo de las zonas afectadas, además de trabajos de rescate de personas y transporte de elementos de ayuda y emergencia. Para el sábado se espera la llegada de tres helicópteros más a la región, a los cuales se sumarán seis adicionales, para apoyar los trabajos de rescate y transporte.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comunidad de Antofagasta y la Región de Atacama. A su vez, el Ministerio de Salud declaró Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población de la Región de Atacama, se suspendieron las clases en las regiones afectadas y se declaró toque de queda a partir del jueves a las 23H00 hasta las 06H00 del día viernes, hora local.

El Dato → La emergencia en Chile de estos últimos días dejó 38 mil 500 personas sin energía eléctrica y unas 48 mil 500 personas sin agua potable, según cifras de ONEMI.

Vea también:

 Chile: 4 muertos y 22 desaparecidos por temporal

Decretan toque de queda tras lluvias en Atacama

 *Fotos REUTERS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.