• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama asegura que bloqueo contra Cuba protege intereses nacional de EE.UU. (Foto: Cubadebate)

Obama asegura que bloqueo contra Cuba protege intereses nacional de EE.UU. (Foto: Cubadebate)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El mandatario estadounidense decidió prorrogar por un año más las restricciones comerciales con el país caribeño y sancionará a las organizaciones civiles que fomenten un acercamiento con la nación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que prorrogará el bloqueo comercial contra la nación caribeña para proteger sus intereses nacionales. 

“Considero que la prórroga del embargo contra Cuba por un año corresponde a los intereses nacionales de EE.UU.”, señaló Obama en un mensaje a los secretarios del Estado y del Tesoro de ese país. 

De este modo, las empresas estadounidenses están nuevamente limitadas como desde hace cuatro décadas, cuando la nación norteamericana creó la ley para imponer el bloqueo, cuyo fin para algunos expertos "es rutinario" para esconder los intereses injerencistas y de dominación de EE.UU. con el país revolucionario.

La ley contra el Comercio con el Enemigo fue creada en 1917, bajo el argumento de que las firmas estadounidenses no comercien con países "hostiles" como es calificado Cuba por Estados Unidos. Ha sido reforzada con otras leyes como la Torricelli, promulgada en 1992, que impide el envío de alimentos a Cuba.

Obama además dijo que impondrá sanciones contra organizaciones como #CubaNow que aboga por un acercamiento comercial con la isla. EE.UU., aplica estas leyes con Irak y Corea del Norte, aunque con menos restricciones.

Junto a otro año de bloqueo, se mantiene la presión internacional de Estados Unidos para evitar que Cuba tenga relaciones comerciales con el resto del mundo. No obstante, el país que albergó la Revolución liderada por Fidel ha encontrado una mano amiga en naciones como Venezuela que se oponen a las políticas imperialistas de Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.