• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Estados Unidos lanzó nuevos bombardeos contra los terroristas del Estado Islámico al norte de Irak, usando aviones de combate cerca de la represa de Mosul. Los ataques destruyeron varios vehículos y un edificio del grupo.
 

El Ejército de Estados Unidos realizó nuevos bombardeos contra los terroristas del Estado Islámico (EI) al norte de Irak, usando aviones de combate cerca de la represa de Mosul, indicó el Pentágono este sábado.

"Los ataques destruyeron un vehículo armado, una posición de combate y armas, y dañaron considerablemente un edificio del EI", informó un comunicado el Comando Central estadounidense (Cetcom). "Todos los aviones salieron las zonas de ataque a salvo", agregó.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha realizado 115 ataques contra los yihadistas que en junio proclamaron el establecimiento de un califato en territorios bajo su control en Irak y Siria, de acuerdo con cifras del Cetcom.

La intención de esta ofensiva es apoyar a fuerzas kurdas e iraquíes, "así como para proteger infraestructuras vitales, personal estadounidense e instalaciones y apoyar los esfuerzos humanitarios".

Más temprano, el ejército iraquí y milicias chiitas lanzaron una importante ofensiva para romper el cerco impuesto desde hace más de dos meses por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Amerli, una ciudad turcomana chiita al norte de Bagdad.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llamó a concertar una coalición mundial para combatir a estos insurgentes "genocidas" y precisó que junto con el secretario de Defensa Chuck Hagel, intentará formar esta coalición con sus socios europeos durante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar entre el 4 y 5 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.