• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad ha dejado más de 20 muertos en Liberia. (Foto: Reuters)

La enfermedad ha dejado más de 20 muertos en Liberia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


Ciudadanos claman por el retiro rápido de los cuerpos de las víctimas de su comunidad, pues temen que ante la cercanía el virus pueda seguirse propagando.

El Gobierno de Liberia prohibió la venta de carne de animales silvestres, como medida para evitar la propagación del virus del ébola, el cual ha cobrado la vida de más de 700 ciudadanos en África occidental.

Pese a que comerciantes de un mercado popular de Monrovia (oeste) protestaron ante esta prohibición, en otros sitios los ciudadanos salieron a las calles para exigir una acción urgente por parte de las autoridades de salud para hacer frente a la propagación del virus mortal.

Los manifestantes pidieron el retiro rápido de los cuerpos de las víctimas de su comunidad, pues temen que ante la cercanía el virus pueda seguirse propagando.

Un equipo de trabajadores de la salud y funcionarios del Gobierno de Liberia recogieron el sábado 21 cuerpos de víctimas del ébola en un hospital de la ciudad de Monrovia, para ser enterrados en una localidad de esa región.

Sin embargo, el esfuerzo se vio interrumpido por los residentes locales, quienes no permitían que los  cuerpos fueran enterrados en su vecindario. De este modo las fuerzas de seguridad acordonaron el municipio  para que los trabajadores continuarán sus labores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.