• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EE.UU. probará en 2015 vacuna contra el Ébola. EFE.

    EE.UU. probará en 2015 vacuna contra el Ébola. EFE. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Virólogos estadounidenses han empesado a discutir algunos acuerdos con compañías farmacéuticas para acelerar la investigación de la vacuna contra el virus que le ha quitado la vida a más de 800 personas en África Occidental. 

Un grupo de virólogos estadounidenses probará en 2015 una vacuna experimental contra el Ébola. De llegar a ser positivo el experimento, la población mundial no morirá a causa de ese mal. 

Así lo informó este viernes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, quien además precisó que la idea es evitar la muerte de miles de personas en el mundo.

“Estamos comenzando a discutir algunos acuerdos con compañías farmacéuticas para acelerar la investigación”, sostuvo el investigador. 

Dio a conocer que, “los primeros intentos por desarrollar una vacuna contra la fiebre hemorrágica comenzaron poco después de que la enfermedad fuera descubierta en 1976, pero la falta de fondos por parte de la industria farmacéutica ha estancado tales esfuerzos”. 

Adelantó que la vacuna será aplicada en primera instancia a los profesionales de la salud que están sufriendo grandes riesgos en África. 

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos biológicos, tejidos de personas o animales infectados y le ha quitado la vida a más de 800 personas en África Occidental.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.