• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Provincias fronterizas recibirán ayuda (EFE)

Provincias fronterizas recibirán ayuda (EFE)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Los tres países africanos afectados por el virus acordaron con Costa de Marfil y la Organización Mundial de la Salud imponer un cordón sanitario en localidades fronterizas comunes. 

Autoridades de Guinea, Liberia y Sierra Leona, países gravemente afectados por el virus del Ébola, anunciaron este viernes que impondrán un cordón sanitario en regiones fronterizas para evitar más contagios.

El brote de ébola ha cobrado la vida de más de 700 personas en localidades fronterizas comunes entre las naciones afectadas, por lo que colocarán una zona triangular custodiada por el Ejército que quedará bajo cuarentena, pues allí se han registrado el 70 por ciento de los casos.

"La gente en esas áreas recibirá ayuda material", señaló Hadja Saran Darab, secretario general del bloque Unión del Río Mano, que agrupa a las naciones de África Occidental.

Este letal virus produce una fiebre hemorrágica que puede provocar la muerte en días, es la enfermedad contagiosa más fuerte descubierta hace cuatro décadas, y puede descontrolarse si no se toman medidas drásticas, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los servicios de sanidad en estas zonas serán reforzados

Por otra parte, en Estados Unidos, el presidente Barack Obama aseguró que el Gobierno de su país se encuentra trabajando para evitar que el virus del Ébola se propague durante la Cumbre de Líderes Africanos que se celebrará próximamente en Washington (capital).

"Esto es algo que nos tomamos muy en serio, las personas que vengan de los tres principales países afectados serán examinadas cuidadosamente para descartar que estén infectadas", apuntó Obama.

Los tres países acordaron imponer el cerco con Costa de Marfil y la OMS, que propuso un plan de emergencia de 100 millones de dólares para asistir a la población.

Fuera de control

De acuerdo con la OMS, el virus del Ébola "se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo", debido a la falta de respuesta de las autoridades sanitarias.

El médico belga Peter Piot, uno de los que descubrió el virus del Ébola en 1976 en Zaire (República Democrática del Congo), estimó que las dificultades que tienen Liberia y Sierra Leona para enfrentar la epidemia se deben a que "esos países salen de decenas de guerras civiles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.