• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Virus del Ébola ha matado a 729 personas desde febrero (Archivo)

Virus del Ébola ha matado a 729 personas desde febrero (Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud lanzó un plan que busca frenar la transmisión del virus, particularmente en las áreas fronterizas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves acerca del lanzamiento de un plan de 100 millones de dólares para combatir el brote del virus del Ébola que ya ha cobrado la vida de 729 personas en África Occidental. 

"La magnitud del brote de ébola y la persistente amenaza que implica requiere que la OMS, Guinea, Liberia y Sierra Leona den respuestas de un nuevo nivel y esto requerirá de un aumento de recursos, experiencia médica en los países, preparación y coordinación regional", manifestó la directora  general de la OMS, Margaret Chan.

Según Chan, el plan que pondrá en marcha Naciones Unidas pretende desplegar en las zonas afectadas cientos de médicos a fin de aliviar la carga de pacientes en las instalaciones que ya no tienen capacidad para albergar más. Al mismo tiempo, Chan hizo un llamado a doctores, enfermeras, epidemiólogos y personal de logística que se necesitan con urgencia para atender la epidemia.

Asimismo, el plan “sin precedentes” que pondrá en marcha la OMS busca frenar la transmisión del virus fortaleciendo la vigilancia sobre la enfermedad, particularmente en las áreas fronterizas, protegiendo a personal de salud e informando mejor sobre la enfermedad a las comunidades. 

En virtud de la situación, Chan se reunirá este viernes en Conakry (capital de Guinea) con los presidentes de los países de África Occidental afectados. 

Es el caso de Sierra Leona, que este jueves declaró el estado de emergencia y llamó a las tropas a mantener en cuarentena a las víctimas del ébola, uniéndose a la vecina Liberia, que impuso controles más estrictos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.