• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ébola ya ha cobrado la vida de más de 800 personas en África Occidental. (EFE)

El ébola ya ha cobrado la vida de más de 800 personas en África Occidental. (EFE)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El mandatario estadounidense sostuvo que las personas que viajen a su país provenientes de Guinea, Liberia y Sierra Leona serán examinadas para descartar que están infectadas con la epidemia. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que el Gobierno de su país se encuentra trabajando para evitar que el virus del Ébola se propague durante la Cumbre de Líderes Africanos que se celebrará próximamente en Washington (capital).

Desde la Casa Blanca, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado aseguró que “esto es algo que nos tomamos muy en serio, las personas que vengan de los tres principales países afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona- serán examinadas cuidadosamente para descartar que estén infectadas”.

Señaló que el brote de la enfermedad también depende de los Gobiernos por no doblegar los esfuerzos para prevenirlo. “El virus se transmite fácilmente y no existe una cura”, puntualizó Obama. 

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos biológicos, tejidos de personas o animales infectados y le ha quitado la vida a más de 800 personas en África Occidental.  

Sobre el evento, el mandatario estadounidense adelantó que espera la participación de unos 50 líderes africanos, con quienes que debatirá políticas de crecimiento e integración para los pueblos.  

“La relación con África no debe centrarse exclusivamente en ofrecer ayuda a la región, sino en potenciar las relaciones empresariales y reforzar la cooperación en asuntos de seguridad y economia”, sostuvo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.