• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exparamilitar supuestamente se comprometió a cumplir varios requerimientos con la justicia tras su liberación.

El exparamilitar supuestamente se comprometió a cumplir varios requerimientos con la justicia tras su liberación. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El exparamilitar permaneció ocho años preso por haber participado en varias masacres en Colombia y su liberación se realizó en el marco de la ley Justicia y Paz aprobada en 2005.  

La justicia colombiana ordenó este jueves la liberación del exjefe paramilitar Freddy Rendón alias "El Alemán" señalado de ser el responsable de varias masacres en el país suramericano.

A través de un comunicado divulgado por el Tribunal Superior de Medellín (noroeste colombiano) se conoció que a Rendón se le atribuyen 18 masacres. 

Sin embargo, luego de varias investigaciones el fiscal encargado de la causa consideró necesario sustituir la medida de “aseguramiento intramuros" por una "medida no privativa de la libertad" gracias a su “colaboración” con la justicia en el marco del conflicto armado en Colombia.   

“De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, Rendón Herrera contribuyó al esclarecimiento de la verdad en muchos hechos, participó activamente en procesos de resocialización y entregó bienes para la reparación de las víctimas, como ordena la denominada ley de Justicia y Paz”, subraya el documento de la Fiscalía. 

En otro punto, la fiscalía informó que el beneficio que recibió Rondón fue porque “se comprometió a no salir del país, presentarse a las diligencias judiciales en las que sea requerido, no acercarse a sus víctimas y observar buena conducta”. Movimientos populares y organizaciones de derechos humanos han criticado fuertemente las medidas que en diferentes ocasiones han beneficiado a los sanguinarios jefes paramilitares.

Lea también: deja libre a exparamilitar "Juancho Prada"

EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.