• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro y los bloqueos continúan hasta que no exista un acuerdo. (Foto: Archivo)

El paro y los bloqueos continúan hasta que no exista un acuerdo. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El movimiento político y social Marcha Patriótica en el departamento colombiano del Caquetá denunció que sus líderes han sido amenazados desde el pasado mes de marzo por parte del grupo paramilitar Aguilas Negras.

La Agencia de Prensa Rural emitió un comunicado en el que señalan que desde el 7 de marzo han recibido cuatro panfletos del bloque Andaki de esta agrupación criminal, presuntamente desmovilizada durante el gobierno de Alvaro Uribe.

Diferentes instituciones sociales, entre ellas la corporación Caguán Vive, denunciaron esta situación ante los organismos de control y la Unidad Nacional de Protección.

Pero el jueves se recibió la cuarta amenaza y no ha habido ninguna respuesta, "ni siquiera un compromiso real por aclarar estos hechos con el fin de salvaguardar la vida de las personas intimidadas", señala el texto.

"El Caquetá se encuentra sumido en una zozobra con vientos de muerte y violencia por cuenta de la reestructuración de este aparato criminal en el municipio de Valparaíso, al sur del departamento".

Afirman que no han recibido respuestas del Gobierno que "desconoce este tipo de amenazas e incluso llega al punto de que los organismos de seguridad, sin ningún tipo de argumentación investigativa, acusan a las organizaciones de realizar estas autoamenazas", apunta el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.