FARC-EP denuncian ataques de paramilitares y Ejército estatal | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FARC-EP han denunciado arremetidas militares de extrema derecha y fuerzas del gobierno.

La FARC-EP han denunciado arremetidas militares de extrema derecha y fuerzas del gobierno. | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2015

Las FARC-EP piden al Presidente Santos pronunciarse en torno a los ataques perpetrados por paramilitares contra sus combatientes y población civil.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este martes una serie de ataques perpetrados por paramilitares y miembros del Ejército colombiano.

El grupo insurgente rechaza categóricamente las contradicciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en torno a su política para el desescalamiento del conflicto armado en la nación suramericana

A través de un comunicado difundido por las FARC-EP se conoció la incomodidad que existe tras la arremetida paramilitarista contra sus fuerzas y la población civil del país suramericano. 

“Estamos al borde de asumir el tema de la disminución de la intensidad del conflicto, en medio de un cese al fuego unilateral rigurosamente cumplido por nuestra organización el pasado 20 de diciembre como gesto de apoyo al proceso de paz”, subraya la comunicación.

Sobre la disminución de la violencia sexual en el país suramericano las FARC-EP aseguran que dialogar en medio de la guerra no representa ningún problema, siempre y cuando sean atendidas las dificultades presentadas por la insurgencia.  

En septiembre de 2014, el portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, solicitó al Gobierno abrir una investigación contra el paramilitarismo en la nación suramericana. 

EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una
mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Te invitamos a leer

 Las liberaciones unilaterales más importantes de las FARC-EP

​Colombia: Continúa el exterminio de dirigentes populares 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.