• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campaña presidencial de Uribe (2002) habría sido financiada por paramilitares. (Foto: teleSUR)

Campaña presidencial de Uribe (2002) habría sido financiada por paramilitares. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Cepeda presentó ante el Congreso pruebas fotográficas y videos de la vinculación de Uribe con los paramilitares, quienes habrían financiado la campaña presidencial del expresidente. 

El congresista Iván Cepeda, denunció este miércoles que los paramilitares respaldaron la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe, con al menos dos mil millones de pesos (al menos un millón 12 mil dólares)

La primera campaña para la elección presidencial, quien lanzó a la presidencia a Uribe Vélez, fue el patriarca Ochoa (jefe de la organización Los Ochoa), “manifestación pública que quedó reseñada en los medios de comunicación”, afirmó Cepeda.

Contra Uribe hay 84 acusaciones “que duermen el sueño de los justos” en el Congreso; siete investigaciones en la Fiscalía; existe al menos una investigación en la Corte Suprema de Justicia, y una querella en Madrid, España, por el descubrimiento de secretos sobre colombianos en ese país.

Existen 24 paramilitares que han hecho distintas clases de afirmaciones que comprometen a Uribe, agregó Cepeda, quien también dijo que sobre el actor político, la justicia colombiana necesita:

1. Averiguar si en el entorno de Álvaro Uribe ha funcionado un aparato criminal que ha ido mutando en el tiempo y que es responsable de toda clase de crímenes de lesa humanidad.

2. Investigar si esos crímenes han sido cometidos bajo patrones y estrategias de carácter criminal.

3. Si la forma que tiene esa criminalidad es la de una cadena de hechos incesantes que también busca impedir las acusaciones.

Álvaro Uribe ha hecho negocios familiares o personales con al menos 11 personas condenadas de ser paramilitares, concluyó Cepeda. 

Al concluir su intervención en el debate de este miércoles sobre el paramilitarismo, hizo un llamado al país, a pensar en las palabras que pronunció y a las millones de víctimas que ha dejado la parapolítica y el narcotráfico. 

teleSUR te invita a conocer las pruebas que demuestran vínculo de Uribe con el paramilitarismo. 


Comentarios
1
Comentarios
Uribe es un denlincuente declarado.
Nota sin comentarios populares.