• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos dirigentes de la oposición en Venezuela tienen vínculos con redes criminales y paramilitarismo.

Estos dirigentes de la oposición en Venezuela tienen vínculos con redes criminales y paramilitarismo. | Foto: teleSUR

Publicado 26 noviembre 2015





Medios venezolanos y extranjeros pretenden vender el asesinato de Luis Manuel Díaz como un ataque planificado del gobierno de Nicolás Maduro pero ocultan los vínculos de la derecha venezolana con redes criminales.

El Gobierno venezolano es nuevamente blanco de difamación por medios nacionales y extranjeros por la muerte de Luis Manuel Díaz, un dirigente político de oposición, y cuya responsabilidad se le atribuye – sin presentar pruebas que lo sustenten- al Partido Socialista Unido de Venezuela, a solo dos semanas de que se realicen las elecciones parlamentarias.

Luis Manuel Díaz, Secretario General del partido Acción Democrática 


El secretario general del partido de la derecha Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, fue asesinado el miércoles mientras estaba en tarima con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

De inmediato, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, responsabilizó a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del asesinato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que los primeros elementos de la investigación “apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a situaciones criminales, irregulares”.

Lo que escondió la derecha venezolana es que Luis Manuel Díaz conocido como “Luis la crema”, era el último integrante de la banda “Los Plateados”, dedicada a la extorsión, sicariato y secuestro. Además, estaba siendo averiguado desde octubre del 2010 por homicidio intencional, de acuerdo a las primeras investigaciones oficiales.

Lea más aquí →   Venezuela: Opositor asesinado pertenecía a banda delictiva

Leopoldo D’Alta abogado del Foro Penal Venezolano


Leopoldo D’Alta era uno de los abogados pertenecientes al Foro Penal Venezolano,  organización no gubernamental sin fines de lucro pero financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Una investigación revela que D’Alta fungía como operador logístico y administrativo de Yonny Bolívar, capturado e implicado en el asesinato de Adriana Urquiola, intérprete de señas del noticiero de un canal venezolano, durante las guarimbas del año 2014, en las cuales también participó como activista.

El abogado presuntamente llegó a hospedar y sostener financieramente a Yonny Bolívar en  Barranquilla, Colombia. Además duró un tiempo trabajando como jefe de seguridad de la familia del dirigente opositor Antonio Ledezma.


Sepa más» Venezuela: Maduro revela nuevos planes de la derecha

Lorent Saleh, coordinador del partido Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU)


Lorent Saleh fue coordinador nacional de la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu)  financiada por el excandidato presidencial Henrique Salas Römer.

En el año 2011 participó en uno de los campamentos de adiestramiento que realizó Javu en Carabobo, específicamente en la finca del diputado de la derecha, Freddy Curupe con el objetivo de sacar al presidente Hugo Chávez del gobierno.

Durante aproximadamente nueve meses, Saleh  estuvo en territorio colombiano donde recibió entrenamiento paramilitar y facilitó el 30 de abril de este año, el ingreso ilegal de extranjeros (colombianos con conocimientos militares o policiales) a Venezuela y falsificó sus documentos.


 Conoce a los parapolíticos de la derecha venezolana

José Pérez Venta


El pasado 7 de agosto fue encontrado el cuerpo desmembrado de Liana Aixa Hergueta González (52) en la urbanización Las Palmas, en Caracas. Desde ese momento el Gobierno Nacional inició las perquisas e identificó a los presuntos asesinos como José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera.

Durante su detención, Pérez Venta confirmó a las autoridades que Leopoldo López y María Corina Machado tenían responsabilidad de los hechos violentos ocurridos en Parque Carabobo el 12 de Febrero del 2014.

Revelan video que vincula a dirigentes opositores con grupos criminales


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.