• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 agosto 2015



Blogs


El involucrado en el asesinato de la venezolana Liana Hergueta, José Pérez Venta, confesó el método para llevar a cabo hechos violentos en el país y la vinculación de políticos de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró este martes en su programa “En Contacto con Maduro” número 36 un vídeo que muestra la parapolítica de la derecha venezolana, tras el asesinato de Liana Hergueta.

teleSUR te invita a conocer a los parapolíticos: 

Gabriela Arellano, venezolana, militante del partido Voluntad Popular (VP) y candidata a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. En febrero de 2014 estuvo estrechamente vinculada a las llamadas “guarimbas” (manifestaciones violentas) que ocasionaron la muerte de 43 personas en el país.

El 2 de abril de 2014, Arellano sostuvo una reunión con un consejero político de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela.

 

Henrique Capriles Radonski, político y abogado venezolano, dirigente del partido Primero Justicia y actual gobernador del estado Miranda (centro-norte), excandidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en par de oportunidades.

Fue acusado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de organizar y pactar con el paramilitarismo y la criminalidad en el estado Miranda; y aseguró que dichas actividades están vinculadas con líderes colombianos.

 

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas (capital). El pasado mes de febrero fue detenido tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

 

María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, exprecandidata presidencial y vocera de la ultraderecha venezolana.

Fue destituida de sus funciones parlamentarias en marzo de 2014, luego de que violara la Constitución de Venezuela, al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el Gobierno del expresidente de esa nación, Ricardo Martinelli.

Es una de las principales responsables de las acciones violentas, generadas por grupos fascistas en Venezuela en febrero de 2014, cuyo saldo fue de 43 muertos y más de 800 heridos. Machado en compañía del también ultraderechista Leopoldo López, llamó a los jóvenes a salir a la calle para derrocar el Gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro.

 

Richard Blanco, militante del partido de derecha Alianza Bravo Pueblo (ABP), a quien le fue retirada su inmunidad parlamentaria en 2013 por las denuncias sobre defraudación tributaria y legitimación de capitales que reposan sobre él.

El pasado 16 de julio de 2013 la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que existían suficientes elementos de convicción para iniciar un antejuicio de mérito contra Blanco por la presunta comisión de delitos contra el fisco y por delincuencia organizada.

Según la sentencia de la Sala Plena del TSJ, Blanco está incurso en delitos estipulados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

 

María Conchita Alonso, actriz de oposición cubano-venezolana, radicada en EE.UU., en febrero de 2015, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, difundió un video donde la artista venezolana, aseguró que la única vía para derrocar al Gobierno de Maduro es "una invasión con balas". 

   

Miguel Henrique Otero, dueño del diario El Nacional, dedicado a la publicación de informaciones falsas y que distorsionan la imagen de Venezuela en el extranjero. Este diario fue denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir informaciones sobre su supuesta vinculación con un cartel de drogas en México.

Otero fue señalado este martes por José Rafael Pérez Venta, uno de los autores del homicidio de Liana Hergueta, como uno de los personajes que financió las guarimbas en febrero de 2014.

Cuando Pérez Venta fue interrogado sobre los lineamientos que recibió de Otero, señaló: "Financiamiento completo y perpetuo para los enfrentamientos de los disturbios. Cuando lo daba, y nos lo daba en efectivo o sino daba los materiales completos".

 

Lorent Saleh, dirigente y miembro fundador de la "ONG" Operación Libertad, fue entregado el pasado 4 de septiembre a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal (sureste) y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.

Bajo la pantalla de una ONG de “lucha por la democracia”, Saleh realizaba entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar varios atentados en Venezuela.

Ve aquí la red criminal: 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.