• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a investigaciones, Díaz pertenecía a  la banda “Los Plateados”.

De acuerdo a investigaciones, Díaz pertenecía a la banda “Los Plateados”. | Foto: teleSUR

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en el estado Guárico (centro), estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.

¿Quién era Luis Manuel Díaz?

Era secretario general del partido Acción Democrática en  Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses.

Luis Manuel Díaz estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  

De acuerdo a Jorge Rodríguez,  Díaz “era ampliamente conocido como un delincuente” en la entidad llanera, pertenecía a la banda “Los Plateados”.

Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona.

Hace dos años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares "los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco"

 

Asesinato 

*La investigación del suceso determinó que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.

*Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad, Alias “El Pipi”, es el presunto autor material del homicidio.

*El sospechoso está vinculado a la banda  de “El Picure” un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas.

*El asesino tenía acceso a la tarima de la bancada opositora.

 

 

Pronunciamientos apresurados

*El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, vinculó a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el crimen.
*El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a pocas horas del hecho solicitó la suspensión de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
*Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como “el único responsable” de las muertes y agresiones a las que ha sido objeto la oposición de ese país durante la campaña electoral y
*Tintori afirmó que el asesinato de Luis Manuel Díaz, refleja la intención de asesinarla.
*De igual manera, el Parlamento Europeo anunció el envío de sus observadores. 
*La embajada de Estados Unidos en Caracas, emitió un comunicado en el que expone que el asesinato de Díaz se convirtió en el “más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación dirigidos a candidatos de la oposición” como parte de una campaña de “miedo, violencia e intimadación”.

Reacciones oficiales

En conferencia de prensa, Jorge Rodríguez,  jefe del Comando de Campaña del PSUV, salió al paso de las acusaciones contra la tolda política socialista que se han hecho en las últimas horas, y que la responsabilizan de la muerte de Díaz.

Rodríguez le preguntó a esos organismos que se han pronunciado, por qué no se manifestaron ante los homicidios cometidos por José Rafael Pérez Venta, principal cabecilla de la Red Criminal de Ultraderecha. El jefe del Comando de Campaña señaló que las acusaciones de la derecha son  “una señal de desespero”, por los números negativos para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que arrojan las encuestas de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. 

 

 

 

 

 

Por su parte, Ernesto Samper, Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) afirmó a través de la red social tuiter que la mejor opción para acabar con la violencia es votando masivamente en los comicios parlamentarios.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.