• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello alertó a los venezolanos de nuevos ataques promovidos por la oposición.

Cabello alertó a los venezolanos de nuevos ataques promovidos por la oposición. | Foto: AVN Archivo

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Este viernes se conocerá la decisión sobre el caso que se le sigue al opositor Leopoldo López y el partido Voluntad Popular planifica acciones violentas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el partido opositor Voluntad Popular (VP) planifica llevar a cabo acciones violentas para este viernes, día en que se conocerá la decisión sobre el caso que se le sigue a Leopoldo López, preso por instigar las acciones violentas de 2014, que dejaron 43 muertos.

Durante su programa “Con el mazo dando”, Cabello explicó que estas acciones forman parte del plan “La Salida” y son efectuadas por el empresario Luis Florido y el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara.

El plan consiste en contratar autobuses para movilizar a militantes de VP desde ciudades como San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto, Valencia y Maturín. El punto de llegada será el Palacio de Justicia ubicado en la capital de Venezuela.

Guevara había ordenado que a cada ciudad asistieran 100 militantes a quienes le aseguraban comida y alojamiento durante cinco días.

El presidente de la AN también denunció que tratarán de acumular basura en varias ciudades como San Cristóbal, Mérida, Valencia, Maturín, Barquisimeto y en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre para provocar malestar en la población.

Asimismo, VP buscará obstaculizar varios distribuidores de la capital y las vías de acceso a la cárcel de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido López.

En contexto
El lunes pasado, el Ministerio Público (MP) de Venezuela explicó a través de un comunicado que se demostró la culpabilidad de Leopoldo López por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014. Fue acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
Durante las llamadas guarimbas (protestas violentas) ocurridas en 2014, 43 personas fueron asesinadas, la mayoría por impactos de bala o degollados por gruesas guayas de acero que colocaban para obstaculizar el libre tránsito.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.