• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Solo en la zona subtropical de Sudamérica las temperaturas fueron inferior.

Solo en la zona subtropical de Sudamérica las temperaturas fueron inferior. | Foto: EFE.

Publicado 14 noviembre 2016

El calentamiento global se hizo mucho más intenso en 2015 y 2016 debido al fenómeno metereológico El Niño, según la OMM.

El mundo alcanzará "muy probablemente" un nuevo récord de temperatura en 2016, con una media de +1,2°C respecto al nivel de la era preindustrial, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Si eso se confirma, el siglo XXI habrá registrado 16 de los 17 años más calurosos desde que empezaron los registros" referentes a la temperatura del mundo, a finales del siglo XIX, manifestó la OMM, organización dependiente de la ONU.

>> Desafíos de la agricultura frente al cambio climático

Según los estudios "el 2016 será el año más caliente" registrado hasta ahora, detalló el ente a través de una notificación durante la conferencia sobre el clima COP22 que se llevó a cabo en Marrakech (Marruecos).

Durante los años 1961 a 1990 la temperatura media fue de 14°C. Lo que quiere decir que los 16 de los 17 años más calientes se registraron en el siglo XX. Los años mencionados tuvieron un aumento de la temperatura en los primeros meses del año, con récord de + 1.12°C en febrero y + 1.09°C en marzo. En el mes de octubre también se registraron anomalías de temperatura similares a las de mayo a septiembre.

>> Marrakech, nuevo escenario en la lucha contra cambio climático

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, también indicó que "Las altas temperaturas que vimos en 2015 están a punto de ser superadas en 2016". Sostiene que "El calor extra del poderoso evento de El Niño ha desaparecido, pero el calor del calentamiento global continuará".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.