• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La COP22 traza acciones luego de la puesta en marcha de los Acuerdos de París.

La COP22 traza acciones luego de la puesta en marcha de los Acuerdos de París. | Foto: elmundo.cr

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


La Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22) en Marruecos será la cita de la acción, afirmó su presidente Salaheddinne Mezouar, en la apertura del evento.

La Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22) acontece en Marrakech con un llamado a la acción concreta contra las consecuencias del cambio climático.

París nos dio un compromiso global con el cambio climático y la COP22 en la ciudad norafricana nos dará una acción climática más ambiciosa, dijo su presidente Salaheddinne Mezouar, en alusión a la puesta en marcha hace solo tres días de los Acuerdos de París.

>> Inicia cumbre sobre el cambio climático en Marruecos

Afirmó que la cita será la COP de la acción. Todos debemos afrontar el desafío de apoyar a los países más vulnerables en la lucha contra el cambio climático, subrayó tras instar a la comunidad internacional a comprometerse con iniciativas concretas y acciones.

La presidenta de la COP21, la francesa Segolene Royal calificó de 'sin precedentes', la rápida entrada en vigor del Acuerdo de París. Constituye una poderosa señal del compromiso mundial para combatir el cambio climático, enfatizó.

Según los organizadores, la cita, que se desarrollará hasta el día 18, contará con la participación de más de 30 mil delegados, entre 43 jefes de Estado y 32 primeros ministros.

>> Marruecos expulsa a vicepresidenta del Parlamento Africano

El Acuerdo de París

El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en París por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea, en el transcurso de la 21 Conferencia de las Partes (COP21).

Este acuerdo es el primero de carácter global contra el cambio climático. Cincuenta y cinco países representantes del 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero lo ratificaron. Entre los principales países que ya ratificaron los acuerdos fueron Estados Unidos y China. Un avance concreto para salvar el clima.

El Acuerdo de París traza como meta principal mantener el calentamiento global menor a dos grados Celsius. Si el planeta llegara a los cuatro grados, el clima se comportaría como un duro látigo sobre las poblaciones y provocaría olas de calor tan largas como devastadoras, un incremento exponencial de los ciclones naturales, sequías y hambruna e incremento del nivel del mar en las urbes costeras.

Prevé que cada país fije su meta de reducción de las emisiones de carbono, y busca formar un fondo de 100.000 millones de dólares para las naciones emergentes a fin de ayudarlos a desarrollar políticas sostenibles y amigables con el clima.

Datos

- 60 desplazados por razones ambientales cada minuto, según el último informe del Consejo Noruego para los Refugiados de 2014.

- El 80 por ciento de las desplazadas por el clima son mujeres.

- De entre los 50 países que más afectados están por el cambio climático, 36 se encuentran en África subsahariana,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.