Oposición intentará sacar a Maduro en menos de seis meses | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ramos Allup dijo que sumará mayores esfuerzos para lograr la salida del Gobierno.

Ramos Allup dijo que sumará mayores esfuerzos para lograr la salida del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2016

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, reiteró que uno de los objetivos de la nueva Asamblea Nacional (AN) es buscar una "salida constitucional" menor a seis meses del actual Gobierno.

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, anunció este viernes que adelantará un método “constitucional” para buscar una "salida constitucional" al actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

"Puedo decir que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para dar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo", dijo durante una rueda de prensa en Caracas.

Durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Palacio Legislativo, Ramos Allup, ignoró los hechos violentos que hace dos años provocaron la muerte de 43 venezolanos, tras el plan “La Salida” anunciado por el dirigente opositor, Leopoldo López. 

>>  Especial Víctimas de la Guarimba

Ramos Allup tampoco específico sobre las acciones "legales" que tomará la ultraderecha venezolana para el acabar con Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que “el cambio que propone la bancada opositora es constitucional, pacífico y democrático”.

Ramos Allup arremetió contra el TSJ

El presidente del Parlamento aseguró que el Decreto de Emergencia Económica, que dictaminó en enero pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, solo busca desautorizar la autoridad a la Asamblea Nacional. 

“El TSJ y el presidente de la República creen que pueden pasarle por encima a los poderes públicos sin filtro. Esto es una violación y una mala interpretación de lo que establece la Constitución. Todas estas son acciones de un Gobierno que está en su fase terminal”, recalcó el diputado derechista.

En enero, el Gobierno de Venezuela anunció un decreto de Estado de Emergencia Económica que le permite al presidente Nicolás Maduro establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 

El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado por la derecha, que es mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), pese a que este está orientado a proteger y garantizar los derechos del buen vivir de los venezolanos. 

>> ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?


Comentarios
2
Comentarios
Este farsante hace méritos para que le pongan en la desprestigiada lista de nobel a la paz, que para eso necesita muertos, pero no lo tiene fácil, ni el nobel ni mucho menos acabar con la Rev. Bolivariana y chavista, que le quede claro a esta bazofia…
Presidente Maduro dijo una frase “inolvidable” ante el cuerpo presente del comandante eterno, “No podrán contigo comandante” !!, hay que dejarles eso muy claro a esa mugrienta comadreja fascista, delincuente y criminal de allupppp….
Nota sin comentarios populares.