• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper saludó el apoyo de Venezuela por la paz de Colombia durante encuentro con Nicolás Maduro.

Samper saludó el apoyo de Venezuela por la paz de Colombia durante encuentro con Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


Ernesto Samper aseguró que el aporte de Venezuela en los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano ha sido fundamental para la firma de los acuerdos en La Habana (capital de Cuba).  

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó la contribución de Venezuela en el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo en La Habana (capital cubana).

“El papel que ha jugado Venezuela en el actual proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP ha sido muy importante para la región”, expresó este jueves desde Caracas (capital venezolana) el expresidente colombiano. 

Tras la entrega del informe definitivo de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de Unasur en las pasadas elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, Samper sostuvo que la contribución del país suramericano ha sido definitiva en la consolidación de los acuerdos firmados en La Habana.

"Estamos muy optimistas que estos esfuerzos que se están haciendo en La Habana culminen satisfactoriamente", expresó Samper. Dijo que si se firma el acuerdo final de paz previsto para marzo de 2016 acabará por completo el enfrentamiento armado en Colombia. 

A su juicio, el acuerdo final de paz ayudará a los colombianos a solucionar sus diferencias a través de procedimientos democráticos y pacíficos y no mediante las armas. “La paz en Colombia es la paz para región”, reiteró Samper. 

Como parte de su aporte para lograr en el menor tiempo posible la firma del acuerdo final de paz, las FARC-EP revelaron esta semana que no aceptarán la incorporación de menores de 18 años de edad a sus filas. El grupo insurgente sostuvo que muchos jóvenes toman la decisión de militar en las FARC-EP porque el Estado y sus instituciones no les proporciona educación, salud y trabajo. 

>> Desnutrición en la Guajira complica paz definitiva en Colombia

>> 15 mil niños de Guajira colombiana en riesgo por desnutrición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.