• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las guarimbas ocasionaron daños y pérdidas económicas multimillonarias en el país suramericano

Las guarimbas ocasionaron daños y pérdidas económicas multimillonarias en el país suramericano | Foto: Archivo

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Ya han pasado dos años desde que el dirigente de extrema derecha Leopoldo López, en compañía de los sectores más radicales de la oposición, llamó a sus seguidores a implementar “La Salida” con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro

Hace dos años al dirigente de la extrema derecha venezolana Leopoldo López se le ocurrió ir en contra de la Constitución y convocar a sus seguidores a impulsar en las calles “La Salida” del  gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria hecha junto a voceros del sector más radical de la oposición, dejó la secuela de 43 venezolanos fallecidos y 878 lesionados. Sin embargo, para la oposición esta cifra representa poca cosa.

>>  Especial Víctimas de la Guarimba

En todos estos meses sólo se han dedicado a reivindicar la imagen de quien consideran su mas notable líder, exigen que la justicia se tape los ojos y deje en libertad a quien instó a los jóvenes “pacíficos” a mantenerse en la calle quemando cauchos, poniendo barricadas y guayas de un poste a otro, quemando instituciones del Estado y coartando el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Ahora que obtuvieron una victoria circunstancial en la Asamblea Nacional (AN) impulsan un proyecto de Ley de Amnistía que a quien menos beneficiaría es a las víctimas pues ni siquiera fueron considerados sus testimonios al momento de redactar el documento.

>> Oposición venezolana presentará Ley de Amnistía en EE.UU.

Según informó este viernes el corresponsal de teleSUR, Ángel Cedeño, los familiares y víctimas de las guarimbas, junto a Concejales bolivarianos, han redactado un documento en el que rechazan a ley que impulsa la oposición por considerarla un acto de impunidad.

Aseguran que lucharán para impedir que sea promulgada esta disposición que dejaría libre a los "delincuentes" y "terroristas" que llevaron a cabo estos actos de violencia.

Dos años de lucha por la verdad 

Estos dos años han sido de arduas luchas para los familiares de los fallecidos y lesionados que decidieron conformar el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, instalado el 10 de noviembre de 2014, para mostrar al mundo la verdad.

Cada día deben ir en contra de todo el aparataje mediático nacional e internacional con el que cuenta la derecha para multiplicar su visión sesgada de los hechos violentos. El comité, con el apoyo del Gobierno venezolano, ha hecho innumerables visitas a organismos defensores de los Derechos Humanos y ha ofrecido conferencias y foros en diversos países y organizaciones para que el mundo conozca sus testimonios. 

 

 

 

En conversación con teleSUR, Omar Carrero, quien perdió su mano derecha por una bomba que lanzaron los guarimberos, comentó lo que significaron para el país estos hechos violentos y cómo se ha visto afectada su vida por las amenazas que recibe. 

Además, reiteró su rechazo al proyecto de Ley de Amnistía presentado por la derecha venezolana en el Parlamento. 

En contexto: 

El 12 de febrero de 2014, Leopoldo López, participó en el movimiento “La Salida” que pretendía derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Durante los hechos violentos que se extendieron hasta abril hubo 43 personas muertas que fueron víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.