• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Aérea de Israel inició este miércoles una serie de bombardeos en la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea de Israel inició este miércoles una serie de bombardeos en la Franja de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Aun no se tienen reportes que indiquen si el ataque ha causado víctimas mortales o heridos.

El Ejército israelí informó que el miércoles por la noche aviones de su fuerza aérea atacaron dos posiciones estratégicas del movimiento islamista, Hamás, al sur de la Franja de Gaza, supuestamente en respuesta a misiles lanzados desde el territorio palestino.

>> Egipto cierra nuevamente paso fronterizo con el sur de Gaza

El portavoz militar israelí, indicó que los ataques estuvieron dirigidos contra objetivos ligados a Hamas, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, después del lanzamiento de un cohete la noche del miércoles contra el sector de Shaar HaNegev, sur de Israel.

>> Israel sigue atacando posiciones de Hamas en Gaza

Los medios locales informaron que el pasado cuatro de mayo fuerzas israelíes realizaron una serie de ataques aéreos en la misma área de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, supuestamente como respuesta a unos ataques de mortero dirigidos contra la frontera israelí en la zona.

En Contexto
Israel mantiene el bloqueo a Gaza tras la llegada al poder de  Hamás en el 2007.
El bloqueo de casi nueve años de Israel a la Franja de Gaza ha sumido a más de 1,8 millones de palestinos en la pobreza.
La destrucción dejada por tres ofensivas israelíes en los últimos seis años y la lenta reconstrucción debido al bloqueo, llevó a la ONU en septiembre de advertir que Gaza podría ser "inhabitable" en 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.