• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas progobierno combatieron a las facciones opositoras como el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Fuerzas progobierno combatieron a las facciones opositoras como el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam. | Foto: Al-Manar

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La franja sur de Guta Oriental era una de las principales fortificaciones de la oposición al Gobierno de Bashar al-Assad, grupo que actualmente pelea por el control del poder de la zona, lo que la ha debilitado.

Las fuerzas gubernamentales de Siria recuperaron este jueves el control de la franja sur de la región de Guta Oriental, la principal fortaleza de la oposición al Gobierno de Bashar al-Assad.

El grupo chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno de Damasco, y las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales sirias, recuperaron el dominio de las poblaciones de Deir al Asafir, Zabadin, Nula, Bazina, Harasta al Qantara, Hush al Homsi, Hush al Duir, Bala, Al Rikabi y Al Bayad.

>> Siria logra frenar ataques del Frente al Nusra en Latakia

No obstante, los combates en la ciudad Deir al Asafir, así como en la zona de Bala,  aún continúan.

Se han reportado 13 bombardeos contra Al March además de combates, entre terrpristas y las fuerzas leales al Estado, en los alrededores de un campo de refugiados palestinos de Jan Shieh, lo que ha ocasionado que cientos de civiles tengan que huir a otras regiones.

Medios de comunicación locales indican que los efectivos leales a Al-Asad conquistaron esas zonas tras combates contra facciones como el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

>> Rusia denuncia que terroristas en Siria reciben armas del exterior

En contexto
Las fuerzas leales al Gobierno sirio aprovecharon las últimas disputas entre las facciones opositoras para avanzar por la Guta Oriental. Desde este martes, con ofensivas progresivas a las posiciones de los grupos terroristas, las fuerzas progobierno han obligado a los militantes a retirarse de la Guta Oriental.
Desde abril, el Ejército del Islam, el más importante que opera en la zona exterior de la capital, se ha enfrentado con el Ejército de Al Fustat y la Legión de la Misericorda, lo que ha causado la muerte de 500 personas. Todas estas disputas ocurren por una lucha de poder y control.
El Ejército sirio comenzó este jueves una ofensiva desde varios lados contra esos grupos armados en Guta Oriental, informó la cadena de televisión Al Manar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.