• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos continúan siendo víctimas del asedio por parte de las fuerzas israelíes que se mantienen en territorios ocupados (Foto Referencial).

Palestinos continúan siendo víctimas del asedio por parte de las fuerzas israelíes que se mantienen en territorios ocupados (Foto Referencial). | Foto: Archivo

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


La casa de la víctima fue impactada por varios disparos durante un ataque de las fuerzas expansionistas. Autoridades también informaron de cuatro heridos la noche del miércoles, tres de ellos niños.

Un ataque israelí ocasionó la muerte de una mujer palestina este jueves, luego de que varios disparos impactaran contra su vivienda ubicada al este de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. 

>> EE.UU "reconoce" asedio israelí contra autoridad palestina

Autoridades del hospital Nasser de esta ciudad indicaron que la víctima, Zeina Al Amur, de 54 años de edad, recibió los disparos de un blindado, supuestamente en represalia por ataques con morteros desde Gaza contra fuerzas israelíes. 

Fuentes palestinas informaron que aviones entraron en territorio gazatí y bombardearon varias posiciones del movimiento islamista Hamas. 

>> Rusia apoya solución pacífica del conflicto Israel-Palestina

El pasado miércoles en horas de la noche también se registraron ataques que dejaron cuatro personas heridas, tres de ellas niños, según informaron fuentes de seguridad de ambas naciones. 

En Contexto 

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, aseveró que la ocupación de territorios palestinos continúa por parte de Israel, que es la fuente de violencia y de injusticia histórica cometida contra el pueblo de Palestina.

Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.

El pasado 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.

Ante la ausencia de nuevas negociaciones de paz, el Gobierno israelí no ha cesado en sus acciones militares contra el pueblo palestino, que se resiste con piedras y palos a la fuerzas de seguridad del Estado sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.