• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez  expresó que "la arremetida internacional contra la Revolución Bolivariana no tiene precedentes".

Rodríguez expresó que "la arremetida internacional contra la Revolución Bolivariana no tiene precedentes". | Foto: @vencancilleria

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Canciller de Venezuela fustigó comportamiento del secretario general de la OEA que emitió un comunicado contra Venezuela y manifestó su respaldo al gobierno de Palestina en sus esfuerzos por tener paz. 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, en compañía de su homólogo palestino, Riad Al Malki, informó este miércoles que el país árabe brindará apoyo a su Gobierno en materia de salud y minería para hacer frente a la guerra económica. 

Durante una reunión que tuvo como propósito una revisión a las relaciones bilaterales, la alta funcionaria expresó su apoyo y solidaridad a Palestina en su lucha por lograr la paz y hacerse respetar como territorio soberano. 

 

>>Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación bilateral

Aseguró que lo que vive Palestina y el Mediterráneo no es más que el resultado de las políticas erróneas imperiales.

"El Estado venezolano ha condenado esta posición de los grupos que han sembrado violencia terrorista en la región, con el propósito de hacer cumplir los intereses imperiales", dijo desde 

La alta funcionaria aprovechó la ocasión para expresar que "haremos respectar el Derecho Internacional en Venezuela y el mundo", en relación a la denuncia de planes desestabilizadores enmarcados en la reedición del Plan Cóndor para América Latina y el Caribe, por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

"La arremetida internacional contra la Revolución Bolivariana no tiene precedentes", mencionó Rodríguez. 

En el encuentro sostenido entre ambos cancilleres, se revisó de forma completa las relaciones bilaterales y se entregó la condecoración Estrella de Oro del estado de Palestina a la funcionaria venezolana, por su "dedicación trabajo en favor de las buenas relaciones entre los países, y por su apoyo a la causa Palestina". 

Según Rodríguez, se abordaron temas relacionados con las áreas de agricultura, la pesca y el sector farmacéutico. Además de la incorporación del país árabe en el desarrollo del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana. 

En contexto 

El pueblo palestino es víctima de constantes ataques y agresiones a los que son sometidos por las fuerzas de Israel y el gobierno sionista que continúa construyendo asentamientos judíos en tierras árabes con el fin de expulsar a todos los ciudadanos palestinos del territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel lleva más de 750 mil palestinos detenidos desde 1967. Es decir, el 20 por ciento de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23 mil mujeres y 25 mil niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, unos 7 mil palestinos, 400 de ellos menores, viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.