• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cohetes son lanzados desde Israel hasta Gaza.

Los cohetes son lanzados desde Israel hasta Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Un nuevo ataque se produjo este sábado específicamente en Jan Yunes, sur de la Franja de Gaza,  y consistió en el lanzamiento de dos misiles.

La aviación israelí volvió a atacar este sábado en horas de la mañana dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur de la Franja de Gaza provocando daños en infraestructura.

El ejército alega que estos ataques se dan en supuesta respuesta al lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino contra territorio israelí.

El ataque se produjo específicamente en Jan Yunes, sur de la Franja de Gaza y consistió en el lanzamiento de dos misiles contra una base de las brigadas Qassam, perteneciente a Hamas, provocando grandes daños.

>>Régimen israelí detuvo a 490 palestinos en abril

Este es el cuarto día de violencia que perpetra el régimen israelí en Gaza, desde la guerra del 2014 que dejó 2 mil 251 palestinos muertos.

Una palestina de 54 años fue asesinada el pasado jueves por disparos de un tanque israelí, según fuentes médicas palestinas.

El régimen israelí detuvo unos 490 palestinos durante el mes de abril en los territorios ocupados ilegalmente y muchos de ellos son menores de edad, mujeres y ancianos, una práctica que busca oprimir a toda una población violando sus derechos humanos.

El pasado 18 de abril, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), exhortó a la población a unir esfuerzos para materializar la “pronta liberación” de todos los presos palestinos.

En un comunicado HAMAS denunció "las políticas de detención" del régimen de Tel Aviv. Aseguraron que “violan todas las normas legales internacionales, y están destinadas a obstaculizar la vida cotidiana de los palestinos".

>> Continúan los ataques del Ejército israelí en la franja de Gaza

En contexto 
El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, aseveró que la ocupación de territorios palestinos continúa por parte de Israel, que es la fuente de violencia y de injusticia histórica cometida contra el pueblo de Palestina.
Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.
Ante la ausencia de nuevas negociaciones de paz, el Gobierno israelí no ha cesado en sus acciones militares contra el pueblo palestino, que se resiste con piedras y palos a la fuerzas de seguridad del Estado sionista.
Medios de Occidente reflejan que palestinos son la fuente de violencia, pero omiten que Ejército israelí ataca constantemente la franja de Gaza para expulsar a los milicianos de Hamas, lo que ha causado la muerte de miles de civiles. Además, Israel lleva adelante la ocupación ilegal de territorios palestinos ante la mirada indolente de los Gobiernos occidentales.

>> OLP: ocupación israelí en Palestina es muestra de terrorismo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.