• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias especies de antílopes en Mongolia corren el riesgo de desaparecer.

Varias especies de antílopes en Mongolia corren el riesgo de desaparecer. | Foto: Referencial

Publicado 27 enero 2017

El organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación alertó del peligro que corre esta especie de antílope en el mundo, catalogadas en peligro de extinción.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este viernes sobre una mortífera plaga que ataca a una especie de antílopes en vías de extinción en Mongolia.

El organismo internacional resalta los compromisos globales para erradicar una devastadora enfermedad que ataca al ganado, sobre todo ovejas y cabras, pero identificada recientemente en antílopes mongoles, lo cual explica la necesidad de una mayor urgencia para combatirla.

>> FAO: América Latina y el Caribe erradicarán el hambre en 9 años

Unos 900 antílopes saiga (saiga tatarica mongólica), que representa casi el 10 por ciento de la población de esta especie, fueron hallados muertos en la provincia occidental de Khovd, de esa nación asiática.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los clasificó en peligro de extinción ya que son animales migratorios los cuales se desplazan en otoño para la reproducción y a principios de primavera para el alumbramiento.

Mayor población de antílopes en Asia
El dato: Estudios realizados en algunos ejemplares dieron positivo para la llamada Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR) identificada como una enfermedad viral que mata hasta el 90 por ciento de los animales domésticos infectados.
La FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal realizan esfuerzos conjuntos para antes de 2030, erradicar la PPR, detectada por primera vez en Costa de Marfil en la década de 1940.
Foto: ABC

>> Más de 800 mil haitianos necesitan ayuda urgente, según FAO

Aunque la fauna silvestre es considerada potencialmente vulnerable, los casos documentados eran pocos en especies similares a las cabras salvajes en libertad y ninguno con anterioridad en antílopes en libertad, lo cual hace suponer un contagio con animales domésticos.

También se investiga otras posibles causas como la infección bacteriana (Pasteurella multocida), la cual pudo provocar la muerte de cientos de miles de saiga en Kazajstán en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.