• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos reciben armamentos de Estados Unidos. (EFE)

Los kurdos reciben armamentos de Estados Unidos. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Según la información difundida en varias agencias internacionales, Estados Unidos comenzó la entrega de armas a los kurdos en Irak, grupo que se enfrenta a la violencia emprendida por los miembros del Estado Islámico.

Altos funcionarios estadounidenses aseguraron que la administración Barack Obama comenzó a proveer armamento directamente a los kurdos, que han empezado a tomar la delantera contra las fuerzas del Estado Islámico (EI).

Días atrás, Estados Unidos (EE.UU.)  había insistido en vender armas solamente al Gobierno iraquí, pero esta política parece haber cambiado.

La agencia RT reseñó que por ahora, los funcionarios no especificaron qué agencia provee las armas o qué armas están siendo facilitadas, pero un oficial ha aclarado que no se trata del Pentágono. La CIA se ha ocupado históricamente de ceder armas en ocasiones similares.

Los kurdos iraquíes, que se han visto envueltos en intensos combates con militantes del Estado Islámico, se han quejado de estar mal armados en comparación con los islamistas radicales, que se apoderaron de una gran cantidad de armas estadounidenses del Ejército iraquí en una ofensiva relámpago el pasado mes de junio.

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reafirmó este lunes el apoyo de Washington al presidente iraquí, Fuad Masum, y exigió al primer ministro, Nuri Maliki, que no añada la crisis política a la humanitaria y militar.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó este domingo que procedió a evacuar parte de su personal diplomático que estaba ubicado en la ciudad de Erbil, producto de la ofensiva yihadista en la zona.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.