• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro iraquí denunciará al presidente de Irak,Fuad Masum, por violar la constitución. (Foto: Reuters)

El primer ministro iraquí denunciará al presidente de Irak,Fuad Masum, por violar la constitución. (Foto: Reuters)

Publicado 10 agosto 2014

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki anunció la medida luego de anunciar que denunciará al presidente de Irak por violación de la Constitución.
 

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki anunció este domingo que denunciará al presidente del país, Fuad Masum, por violar la constitución. A la par de esta medida, el alto funcionario ordenó el despliegue de las tropas militares en la capital del país.

Según informó la cadena Al Arabiya, Al Maliki acusó al presidente de Irak por posponer en dos ocasiones la sesión parlamentaria para pedir al primer ministro la formación de un nuevo Gobierno, hecho que supone la violación de la Constitución.
  
"Hoy voy a presentar una denuncia ante el Tribunal Federal en contra del presidente", dijo en su intervención. 
 
De la misma manera, aseguró que se presentará de nuevo a un tercer mandato para revalidar el cargo de jefe de Gobierno pese a la negativa de diversas fuerzas políticas.

Despliegue

Una hora y media antes del anuncio, en diferentes puntos de la capital iraquí, se observó un despliegue de policías y miembros del Ejército y de las fuerzas antiterroristas.

Por otro lado, un alto funcionario de la Policía, citado por la AFP, señaló que el despliegue comenzó sobre las 19:30 (GMT). 

"Hay seguridad por todas partes en Bagdad, se trata de medidas muy inusuales similares a las que ordenamos en un estado de emergencia", afirmó el agente. 

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Brett McGurk, expresó a través de Twitter su apoyo al presidente iraquí, asegurando que es un "garante de la Constitución". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.