• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista reiteró que él no plagió sino que “firmó los proyectos sin haberlos leído”.

El congresista reiteró que él no plagió sino que “firmó los proyectos sin haberlos leído”. | Foto: Perú 21

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


El congresista dijo que la decisión fue tomada por la transparencia de la institución, su honor y la del partido, tras el escándalo de plagio que lo salpica.

El congresista peruano Elías Rodríguez anunció en la madrugada de este martes su renuncia al cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República,  tras varios días de escándalos por acusaciones de plagio.

La medida de Rodríguez fue anunciada a través de su cuenta en Twitter, en la que aclaró que las razones de su decisión son por la transparencia de la institución, por su honor y la de su partido.

>> Bolivia pide a Unesco investigar a Perú por plagio de danzas

Rodríguez ha sido denunciado por cometer plagio en al menos siete proyectos de ley presentado en los dos últimos meses.

Las acusaciones iniciaron el 26 de agosto, cuando un periodista del diario Perú 21 fue advertido por el abogado Ricardo Elías Puelles, quien le dijo que el congresista había plagiado varios párrafos de una nota publicada en el portal de ese medio con la intención de sustentar un proyecto de ley que llevaba su firma y la del también legislador Javier Velásquez Quesquén.

Tras hacerse pública esa información, Rodríguez expresó sus disculpas al diario y señaló que no fue él quien redactó el proyecto de ley, e insistió en que se trató de un error cometido por una persona que trabaja con él.

El medio de comunicación se encargó de investigar sobre los proyectos de ley que el congresista ha presentado y tras encontrarse con varias irregularidades publicaron un informe en el que alegaron que en otras cinco iniciativas legislativas de Rodríguez se tomaron párrafos de publicaciones periodísticas y científicas, declaraciones de otros congresistas e incluso extractos de un artículo de Wikipedia para hacerlos parte de las exposiciones de motivo de sus proyectos.

El congresista reconoció que hubo “un terrible error”, pero responsabilizó de todo a su asesor Ricardo Aquino Pajares. Para ese entonces descartó su decisión de renunciar a su cargo porque reiteró que él no plagió, sino que “firmó los proyectos sin haberlos leído”, sin embargo, ese argumento fue cambiado este martes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.