• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Zavala, jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Kuczhynsky, pide voto de confianza al Congreso.

Fernando Zavala, jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Kuczhynsky, pide voto de confianza al Congreso. | Foto: globedia.com

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Fernando Zavala, Jefe del gabinete ministerial de Perú pide voto de confianza al Congreso para el Gobierno de Kuczhynsky.

El gabinete ministerial del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczhynsky, sigue a la espera del voto de confianza por parte del Congreso, en el marco de la reanudación del debate sobre su plan de gobierno, tras una jornada que duró 12 horas y donde intervinieron 72 legisladores.

En esta oportunidad la presidenta del Congreso, Luz Algado, instalará de nuevo la sesión donde participaran 44 congresistas y con esto las seis bancadas del Legislativo terminarían la discusión, en la que evaluarán si se aprueba o no las políticas planteadas por el presidente de ese país.

>> Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

Fernando Zavala, jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Kuczhynsky, pide la confianza al Congreso para desarrollar las políticas del nuevo presidente. Entre las propuestas, se encuentra el cambio a la ley de reforma magisterial.

El analista político y miembro del Partido Comunista de Perú, Gonzalo García, señaló en entrevista para teleSUR que, “el Congreso peruano tiene dos fuerzas neoliberales relacionadas con las fuerzas fujimoristas, una que plantea el nuevo esquema del Gobierno y la segunda que es más intransigente y quiere pasar factura al Gobierno ante su derrota en las pasadas elecciones, y así poder ocupar algunos espacios dentro de la política”.

>> Presidente electo de Perú presenta su gabinete ministerial

 Gonzalo detalló que “el Perú depende de las exportaciones y precios del cobre para reactivar la economía, existen varios factores en este tema, la población espera que las medidas que tome el nuevo presidente no terminen afectando al pueblo con más de lo mismo”.

El tema económico es uno de los puntos más resaltantes en el Perú y el nuevo Gobierno tiene un Congreso con una oposición fuerte, por lo que tendría que unirse con las fuerzas mayoritarias para llevar a cabo sus planes y estrategias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.