• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof aseguró que el FMI no sancionó a Argentina

Kicillof aseguró que el FMI no sancionó a Argentina | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El ministro argentino de Economía aseguró que la nación suramericana continúa trabajando con el organismo multilateral para definir la elaboración del IPC y PIB.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no sancionó a la Argentina y optó, esta vez, por reconocer los avances económicos de la nación suramericana, afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

Kicillof se refirió así a la reunión que sostuvo el miércoles con representantes del FMI para tratar las estadísticas de Argentina y sus índices macroeconómicos.

En el encuentro los voceros del organismo descataron los logros del país, “no censuró el índice local”, aseveró el ministro argentino. 

Mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien acompañó a Kicillof, tildó de "auspiciosa" la extensión de un año de plazo para terminar de revisar el índice local.

El FMI valoró los avances en la medición de las estadísticas, y emitió un comunicado en el que resaltó el trabajo conjunto con el ministro de Economía de la nación en la elaboración del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) y la medición del Producto Interno Bruto (PIB). 

Ambas partes están en conversaciones al respecto desde principios de año, el FMI ha establecido plazos para definir los asuntos metodológicos en materia del IPCNU y el PIB.

No dejes de leer >» Cristina Fernández: "Nunca estuvimos tan integrados como ahora"

Tras esta reunión, el FMI volvió a decidir “extender el proceso en curso por un plazo de un año a fin de dar más tiempo para seguir trabajando en cuestiones que hacen a la metodología y a otras que aún restan por ser implementadas, y para emprender un conjunto adicional de medidas específicas”.

Kicillof sostuvo, en el proceso de elaboración de indicadores, “el organismo no ha dicho nada parecido a que el IPC esté mal y que no mida bien la variación de los precios sino que ha hecho sugerencias metodológicas”.

se refirió a la coyuntura económica y recordó que "el año pasado se trató de generar un clima de caos y nada de lo que vaticinaron pasó, y que ahora que no pueden seguir con las amenazas apocalípticas hay un reconocimiento lateral y solapado" de que la economía está mejor.

El ministro de Economía se refirió a este tema tras el caos que intentaron hacer los medios de comunicación de derecha el año pasado en torno a la coyuntura económica. "ahora que no pueden seguir con las amenazas apocalípticas hay un reconocimiento lateral y solapado de que la economía está mejor”, reafirmó. 

Kicillof reiteró, en ese sentido, que el Estado no está en contraposición del mercado. "Esa es una mentira neoliberal".

Lea también Cristina Fernández : "Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.