• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiosos valoran el crecimiento de la economía argentina.

Estudiosos valoran el crecimiento de la economía argentina. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Economistas estiman que para 2016 el Gobierno argentino podría bajar los límites mensuales en la compra de divisas.

 

Un informe publicado este martes por la colsultora privada Elypsis confirma que la economía argentina crecerá cuatro por ciento en 2016 gracias a la recuperación de la inversión y el relajamiento de las barreras comerciales emprendidas por el Gobierno de Cristina Fernández.

La consultora afirma a través de su investigación que para 2016 se prevé un descenso de la inflación, reflejo de la menor demanda y del atraso del tipo de cambio en ese país latino.

Dentro de sus previsiones preliminares, Elypsis estima una inflación declinante al cierre de 2015 con 24 por ciento, en cuanto a salarios reales estima un crecimiento de 27 por ciento, cifra que responde a las demandas de los argentinos en materia económica.

El economista y jefe de la consultora Elypsis, Luciano Cohan afirmó que “la desaceleración de la inflación se verá limitada por los intentos de recuperación de la competitividad cambiaría, el ajuste parcial de tarifas y la recuperación de la demanda”.

Por su parte, el director de la firma Eduardo Levy Yeyati sostiene que “en 2016 la economía argentina debería caracterizarse por la eliminación o en dado caso la disminución del límite mensual en la compra de divisas a través de brechas cambiarias entre dólar oficial y paralelo”.

Aseguró que la consultora prevé un déficit de cuenta corriente de tres por ciento. “Cuatro por ciento por la liberación de importaciones que deberá financiarse con entrada de capitales (de cartera, por colocación de deuda privada y pública, y por inversión extranjera directa)”, explicó el también profesor de Harvard.

Desde hace varios meses Argentina ha sido víctima de agresiones por parte de la justicia estadounidense en torno al litigio de los denominados fondos buitre.

En agosto de 2014, intelectuales especializados en economía enviaron una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon para que apoye la implementación de una Convención para la reestructuración de la deuda pública de Argentina.

NO DEJE DE LEER

Argentina destaca apoyo internacional por fondos buitre

Argentina insta a EE.UU. a aceptar jurisdicción del CIJ para enfrentar demanda

Vea nuestra infografía sobre los fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.