• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Juve regresa a las semifinales tras 12 años de ausencia.

El Juve regresa a las semifinales tras 12 años de ausencia. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El equipo italiano cerró filas en Mónaco y ejecutó un partido ultradefensivo que le salió a la perfección para así avanzar a las semifinales de la exigente Liga de Campeones.

La Vecchia Signora volvió a las lides del fútbol europeo. El club italiano cerró un empate a cero goles sin complejos frente a la oncena francesa del Mónaco. La Juve planteó un partido con una ferrea defensa que resolvió a la perfección.

Mostrando sus mejores dotes de aquel futbol italiano vistoso, la oncena de Turín demostró ser un equipo confiable ante un Mónaco impotente que no pudo descifrar la zaga impuesta desde los once del calcio.

El club blaquinegro hizo con soltura lo que quizo en la cancha, su plan se ajustó a lo que el técnico Maximiliano Allegri encomendó sobre el césped. Un encuentro sin goles y sin una sola ocasión de gol, dio cuenta de un partido algo gris. Si algo hizo la Juventus de Turín, fue inquietar a su rival, más que originar situaciones reales de peligro.

 

Foto: Reuters

La impotencia ofensiva del Mónaco fue tremenda durante los 90 minutos de juego. El volante belga Yannick Ferreira Carrasco, apresuró algunos ataques estáticos con mínimos espacios, mientras que el joven francés Geofrey Kondogbia, desaprovechó lanzamientos desde el mediocentro por ser muy desde muy lejos y que nunca resultaron una amenaza real para el experimentado portero italiano Gianluigi Buffon.

Vea también → Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

El técnico del Mónaco, el venezolano e hijo de padres portugueses Leonardo Jardim, accedió con una prematura entrada en el encuentro para el veterano delantero búlgaro Dimitar Berbatov, pero eso no pudo añadir otra perspectiva al incipiente ataque monegasco.

Con esto, la Juventus cumplió de visitante tras nunca ver peligrar la eliminatoria. Los turineses vuelven a ser un equipo que impresiona cuando juega bien y que gana cuando lo hace mal, pero de aquí en adelante todo también promete ser diferente cuando se midan en semifinales de la Liga de Campeones a otro club grande que le dará mayor pelea.

Queda esperar si el choque se produce contra el potente Bayern de Munich, el rápido Barcelona, o el siempre incómodo Real Madrid. Entre tanto, nadie se podrá fiar de los dirigidos por el estratega Allegri y que bien pueden aplicar una encerrona como la vista este miércoles en el estadio Luis II del principado de Mónaco.

Ficha Técnica

0. Mónaco: D.Subasic; Raggi, Abdelnnour, Kurzawa, Fabinho; Toulalán, Joao Moutinho, Kondogbia, Carrasco; Bernardo Silva, Martial.

Cambio 1: 46´ (Entra) Berbatov – (Sale) Toulalán.

Cambio 2: 76´ (Entra) Germaín – (Sale) Martial.

Cambio 3: 86´ (Entra) Matheus Carvalho – (Sale) Carrasco

0. Juventus: Buffón; Barzagli, Lichtsteiner, Evrá, Bonucci; Chiellini, Pirlo, Vidal, Marchisio; Tevez, Álvaro Morata.

Cambio 1: 69´ (Entra) Llorente – (Sale) Morata

Cambio 2: 77´ (Entra) Pereyra – (Sale) Vidal

Cambio 3: 90´ (Entra) Padoin – (Sale) Evrá

Lea también → UEFA sortea emparejamientos de 4tos de final de la Champions


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.