• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Real Madrid busca su undécima corona de Europa.

El Real Madrid busca su undécima corona de Europa. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Con esta victoria el equipo merengue dio un paso para convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones por dos años seguidos.

Un tanto del mexicano Javier Hernández a dos minutos del final le dio la victoria al Real Madrid sobre su acérrimo rival de ciudad, el Atlético de Madrid y resolvió con esto, el derby europeo de cuartos de final por la siempre disputada Liga de Campeones de Europa.

El “Chicharito”, como se le conoce en todo el mundo futbolístico al mexicano Javier Hernández, rompió la igualdad a los 88 minutos prácticamente a puerta vacía tras una escapada y un centro del portugués Cristiano Ronaldo.

Este gol acabó en definitiva con la resistencia del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone y dio al club merengue la clasificación para las semifinales de la mayor competición futbolística de clubes.

El encuentro, que resultó largo y con poco juego, tuvo variadas opciones. El Real Madrid resultó inmenso frente a un desdibujado Atlético que no planteó en cancha lo que tiene acostumbrado de la mano de su técnico.

El conjunto blanco por su parte, siempre tuvo las mejores opciones para marcar y poco le importó las sensibles bajas en cancha de sus letales jugadores como el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el brasileño Marcelo.

 

Momento del único gol del partido. Foto: Reuters

“Chicharito”, seguramente el jugador que más problemas dio a la defensa atlética, logró marcar tras una gran combinación entre el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez a falta de dos minutos para el 90, cuando el cuadro del “Cholo” Simeone trataba de resistir. Con esto, el campeón de la pasada edición de Champions, está de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Europa.

El partido sintió también las buenas atajadas del portero esloveno Jan Oblak, quien infructuosamente intentó a toda costa defender los tres palos del conjunto colchonero. Los rojiblancos tuvieron su punto de quiebre, cuando al minuto 76 por doble amarilla, el árbitro alemán Felix Brych echó tras una plancha peligrosa sobre Sergio Ramos al volante turco Arda Turán.

Desde ese instante, los atléticos debieron emprender una aventura madridista con un jugador menos y por ende, con un flanco desvanecido en el estadio Santiago Bernabeu.

Vea también → Cristiano marca tripleta más rápida en victoria contra Granada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.