• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros encuentros se disputarán los días 14 y 15 de mayo.

Los primeros encuentros se disputarán los días 14 y 15 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Producto del sorteo, el Real Madrid y Atlético de Madrid reeditarán la final de la Champions League de la temporada pasada. Por otra parte, el Barcelona se enfrentará al París Saint Germain e intentará recuperar su reinado ante el duro rival francés.

Este viernes, en el acostumbrado sorteo realizado en la sede principal de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en Nyon, Suiza, se dieron a conocer los cruces de cuartos de final para uno de los torneos continentales de clubes más importantes del mundo.

Entre los equipos que completaron los bombos de selección, se encontraron tres conjuntos españoles, dos clubes franceses, una oncena alemana, un equipo del Calcio Italiano y el Porto de Portugal.

Las llaves ya preparadas se llevarán a cabo con los habituales partidos de ida y vuelta.

El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tiene tintes de revancha. La temporada pasada ambos disputaron la final con un resultado a favor del conjunto merengue por 4 goles a 1 que le dio su décima 'orejona'. Por ello, este nuevo derbi será uno de los más importantes de los cuartos de final.

En otra de las llaves, Barcelona deberá enfrentar al Paris Saint Germain en busca de avanzar a las semifinales del torneo más prestigioso del viejo continente. Ambos conjuntos compartieron el grupo B en la fase de grupos: en la ida fue el conjunto francés quien ganó por 3 goles a 2 y posteriormente, en el Camp Nou, Barcelona tomó revancha con triunfo de 3 tantos 1.

Los parisinos no podrán contar en el primero de los partidos con su máxima figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fue suspendido con una fecha. La ida se jugará en el Parque de Los Príncipes, para después definirse todo en cataluña.

El poderoso Bayern Munich, uno de los equipos que mantiene mayor regularidad en su juego chocará contra el Porto en cuartos de final. El conjunto muniqués que posee cinco títulos de Liga de Campeones busca regresar a la instancia final desde el 2013.

Porto que también saboreó las mieles de Europa con dos consagraciones, llega a esta etapa en calidad de invicto.

La Juventus, del argentino Carlos Tévez, en gran forma y protagonismo, disputará los partidos de ida y vuelta frente al Mónaco. El conjunto italiano buscará volver a una final de este torneo tras 12 años de ausencia.

Los primeros encuentros se disputarán los días 14 y 15 de abril, mientras que los duelos para cerrar estas eliminatorias entre los mejores ocho clubes de Europa, se jugarán del 21 al 22 del mismo mes.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:

IDA (14-15 de abril)

1. Paris Saint Germain vs FC Barcelona

2. Atlético de Madrid vs Real Madrid

3. Juventus Turín vs Mónaco

4. Porto vs Bayern de Munich

VUELTA (21-22 de abril)

1- FC Barcelona (España) vs París Saint Germain (Francia)

2- Real Madrid vs Atlético de Madrid

3- Bayern de Munich vs Porto

4- Mónaco vs Juventus Turín.

Lea también → Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

Tags

UEFA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.