• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández fue desligada de cualquier responsabilidad en el caso Baéz a mediados de marzo.

Cristina Fernández fue desligada de cualquier responsabilidad en el caso Baéz a mediados de marzo. | Foto: Télam.

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Tres jueces argentinos sospechan que las adjudicaciones en favor del empresario Lázaro Báez, se deben a las "relaciones personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo".

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional Federal de Argentina confirmó el procesamiento dictado contra el empresario Lázaro Báez, y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Fernández.

En marzo pasado, Casanello había negado que Fernández esté involucrada en la causa que investiga a Báez y otras personas por lavado de dinero, sin embargo, este miércoles tres jueces decidieron pedir la investigación.

>> Desligan a Cristina Fernández del caso Lázaro Báez en Argentina

"El más elemental sentido común torna necesario que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones —cuanto menos— personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo", detallaron.

Báez fue detenido en abril pasado de manera preventiva, al ser considerado el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Por lo cual, el trío de jueces apuntó que "es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez" y los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015).

En contexto

El caso Báez es un proceso judicial iniciado en abril de 2013 por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento, que involucra a Báez, al exministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros.

La confirmación de este jueves es el primero de los dos procesamientos que Casanello impulsa contra el empresario por el lavado de 5,2 millones de dólares, mientras que el segundo corresponde a la repatriación y blanqueo de 33 millones de dólares, que aun falta por ordenar, refiere RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.