• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria repudió los ataques contra dirigentes políticos del Gobierno que lideró.

La mandataria repudió los ataques contra dirigentes políticos del Gobierno que lideró. | Foto: facebook.com/CFKArgentina

Publicado 23 junio 2016

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció que la casa de los padres de Néstor Kirchner fue violentada "a patadas", un hecho que refleja el clima de violencia que vive el país. 

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció este jueves que la casa donde vivieron los padres del expresidente Nértor Kirchner fue violentada la madrugada del sábado 18 de junio, un hecho que “refleja claramente un clima de época”.

Por medio de su cuenta en Facebook, la también viuda del expresidente precisó que los responsables rompieron y abrieron, “a patadas, la puerta de la residencia ubicada en Río Gallegos, donde vivió junto a quien “fuera su compañero” y su hijo recién nacido, “hasta que pudimos mudarnos”.

>> CFK califica de miseria planificada las políticas de Macri

La exmandataria argentina repudió el hecho, la “fuerza paraestatal, que se conforma “con apoyos de los servicios de inteligencia” para perseguir a dirigentes del gobierno anterior.

“Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren”, advierte Fernández.

Resaltó que estos ataques buscan “generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural”.

>> Consideran como embestida judicial la investigación contra CFK

Por otro lado, destacó que el escándalo de los Panama Papers, en que están involucrados el presidente Mauricio Macri, sus familiares y amigos, ha “recibido un tratamiento superficial y liviano por parte de la prensa”.

Aseguró que si en el caso se pudieran encontrar a los Kirchner “hubiera sido muy distinto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.