• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con los más humildes de Mar de Plata.

Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con los más humildes de Mar de Plata. | Foto: politicargentina.com

Publicado 16 junio 2016



Blogs


Militantes kirchneristas visitaron a la exmandataria argentina en su casa en El Calafate, provincia de Buenos de Aires, donde le aseguraron que luchan contra las políticas neoliberales del nuevo gobierno.

La expresidenta argentina Cristina Fernández se refirió a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri como "miseria planificada" tras escuchar a militantes de la provincia de Buenos Aires que le hablaron sobre los problemas que enfrentan los sectores más humildes.

La exmandataria fue grabada con los teléfonos de los militantes, que la visitaron en su casa en El Calafate. En el encuentro Fernández les preguntó sobre su situación actual: “¿Cómo está la gente en Mar del Plata? Me dijeron que mal" y pidió saber, específicamente, sobre los más humildes. 

Los militantes le respondieron sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y las comunidades más humildes de Mar Del Plata y Quilmes. Ante esto, Fernández reflexionó que "esto es miseria planificada. Son las palabras de Rodolfo Walsh en la carta famosa a las juntas militares, donde después de mencionar las cuestiones de derechos humanos entra decididamente en la cuestión económica y habla de miseria planificada”.

En contexto

A pocos días de que Macri asumiera la presidencia, se inició una ola de despidos en el sector público y privado de Argentina. Para el mes de mayo, la cifra de despedidos se ubicó en 154 mil 786, según un informe que fue realizado en base a fuentes sindicales, cámaras empresarias y publicaciones de los medios por el Centro de Economía Política Argentina, (CEPA).

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) - la casa de estudios donde se formaron Macri y varios miembros del gabinete–  reveló que, durante los tres primeros meses del año 2016, la pobreza en Argentina se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil ingresaron en la indigencia.

Según revela un  informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre diciembre de 2015 y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.

Aunado a esto, el Banco Central de Argentina estimó que entre septiembre de 2015 y septiembre de este año la inflación acumulada será del 40 por ciento.

>> Argentina: una realidad muy distinta a la que prometió Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.