• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Su presentación oficial será este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Su presentación oficial será este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Foto: @elpaís

Publicado 21 julio 2016

El nombramiento de Lopetegui lo anunció la Federación Española de Fútbol en su cuenta de Twitter.

El extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, será el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol en reemplazo del español Vicente del Bosque, quien al enterarse de la noticia declaró: "Me parece muy bien la decisión que ha tomado el presidente. Habrá elegido a quien crea más conveniente".

El nombramiento de Lopetegui lo anunció la Federación Española en su cuenta de Twitter. Su presentación oficial será este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"No sabía por donde iban a ir los tiros. El presidente es el que lo iba a elegir y ha hecho una buena elección. Ahora, como todo el mundo, desear lo mejor para el nuevo seleccionador", declaró a radio Marca del Bosque, el exseleccionador nacional. 

Lopetegui exportero formado en la Real Sociedad de San Sebastián, jugó algunos partidos en el Real Madrid y en el Fútbol Club Barcelona, aunque la mayor parte de su carrera fue guardameta del Logroñés y del Rayo Vallecano.

Palmarés como entrenador 

Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014 y del que salió en enero de 2015 con una destitución, hecho que no ha beneficiado demasiado su trayectoria como entrenador.

Su estancia en la sub-19 (2010-2012) y la sub-21 (2012-2014) le avalan como un hombre de confianza dentro del organismo. 

El legado de Del Bosque 

El experimentado técnico asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia.

En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.