• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno autorizó aumento del gasto en el presupuesto para la Defensa (Foto: Archivo)

Gobierno autorizó aumento del gasto en el presupuesto para la Defensa (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


La selección de fútbol de España que participará en la Copa del Mundo es una de las claras favoritas para alzarse con el torneo; debido a su condición de campeona defensora, tras su última conquista en la edición de Sudáfrica 2010.

El combinado dirigido por Vicente del Bosque llega al Mundial gracias a un proceso de eliminatorias impecable; cuyo saldo total fueron seis victorias y dos empates; para un total de 20 puntos que los dejaron como líderes de grupo en la ronda previa por delante de Francia.

El plantel de “La Roja” está compuesto con numerosas estrellas, cuyo recorrido internacional tanto con el equipo nacional como con sus clubes los ubican en la élite del balompié europeo. El capitán Iker Casillas, guardameta del Real Madrid es solamente uno de los referentes de la plantilla, que cuenta con jugadores de la talla de Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández o Fernando Torres.

Los campeones del mundo defensores de su título se medirán en primera ronda a los combinados de Holanda (a quien derrotó en Sudáfrica por la Copa), Chile y Australia; por que lo que su andar en primera ronda se dificulta; aunque su calidad colectiva puede dejar la balanza a su favor.

Aunque la lista de 23 jugadores que representarán a España durante la Copa del Mundo no se ha dado a conocer; Del Bosque presentó una lista de 30 jugadores preseleccionados, compuesta por:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

Defensas: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Javi Martínez, Juanfran Torres, Jordi Alba, César Azpilicueta, Daniel Carvajal y Alberto Moreno.

Centrocampistas: Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Ander Iturraspe, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara, Juan Mata, David Silva y Jesús Navas.

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa, David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

Disfruta del perfil de España con el siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.