• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
España vs Chile cuando se enfrentaron en Sudáfrica 2010.
(Foto: EFE)

España vs Chile cuando se enfrentaron en Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014

Las selecciones nacionales de España y Chile se enfrentan este miércoles en un duelo clave por la supervivencia en el Grupo B del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El cuadro europeo del seleccionador Vicente del Bosque dejó muchas dudas luego de su primera presentación ante Holanda, saliendo derrotado cinco goles a uno (1-5) y por el bajo nivel de algunas de sus figuras. Sin embargo, el Director Técnico respaldó a su grupo y buscará recuperar anímicamente a sus dirigidos.

Por su parte, los chilenos también buscan una victoria, pues de esa forma avanzarían cómodamente a los octavos de final  y eliminaría, al mismo tiempo, al vigente campeon mundial.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, España venció 2-1 a Chile en la fase de grupos. Sin embargo, quedó la sensación que no habían muchas distancias futbolísticas, una situación que "vuelve más atractivo este duelo", según la prensa chilena.

En este duelo, el actual campeón del mundo no solo necesita ganar, sino también hacerlo con un abultado marcador. Para ello, Del Bosque hará grandes cambios en la alineación respecto al primer partido, dejando posiblemente fuera del once inicial a Gerard Piqué, Xavi Hernández y David Silva.

España nunca ha perdido en sus diez enfrentamientos ante Chile. En total, ganó ocho y empató dos, con 25 goles a favor y sólo ocho en contra.

Este partido, prácticamente, definirá el destino de lo equipos del Grupo B y se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro (sureste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.