• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia argentina ratificó a Bonadío como responsable de investigar a Cristina Fernández por supuesta corrupción.

La justicia argentina ratificó a Bonadío como responsable de investigar a Cristina Fernández por supuesta corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


El juez federal Claudio Bonadío seguirá investigando a Cristina Fernández por supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro. 

La justicia argentina ratificó este viernes al juez federal Claudio Bonadío como el responsable de la causa que investiga las supuestas irregularidades del Banco Central durante el segundo Gobierno de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso interpuesto contra Bonadío por uno de los imputados en la causa, el integrante del directorio del Banco Central argentino, Pedro Biscay.

Sin embargo, Bonadío ya había rechazado una recusación que presentó la expresidenta Fernández a la causa por las operaciones de ventas de "dólar a futuro" tras considerar que la petición carecía de argumentos jurídicos. 

"Los motivos esgrimidos por la parte en su presentación no alcanzan para sustentar el pedido de recusación intentado y sólo revelan una disconformidad con las decisiones adoptadas por el magistrado interviniente", detalló el tribunal.

El 9 de abril de 2016, el fiscal argentino Guillermo Marijuán solicitó investigar a Fernández por supuesto lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.

Posteriormente, Fernández aseguró que el partido de Gobierno de Mauricio Macri fabricó una causa judicial con la complicidad del juez Claudio Bonadío para involucrarla de manera irresponsable por supuesto lavado de dinero. 

La campaña contra la exmandataria argentina está impulsada por los dos grandes periódicos de ese país, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra Fernández y su Gobierno. 

En la actualidad, la gestión de Mauricio Macri se ha visto manchada por las revelaciones de Panama Papers y su presunta participación en paraísos fiscales, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.