• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria argentina pidió investigar a los verdaderos corruptos.

La exmandataria argentina pidió investigar a los verdaderos corruptos. | Foto: Télam

Publicado 19 abril 2016



Blogs


La presidenta Cristina Fernández exhortó a las autoridades de su país a investigar a los verdaderos corruptos que buscan acabar con la estabilidad de los más de 42 millones de argentinos. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este martes que el partido del Gobierno de Mauricio Macri fabricó una causa judicial con la complicidad del juez Claudio Bonadío para involucrarla de manera irresponsable por presunto lavado de dinero. 

A través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina la exmandataria calificó fuera de lugar que Bonadío busque imputarla por supuestamente haber participado en los delitos de lavado de dinero y desvío de fondos públicos de la nación. 

A su juicio, el magistrado debería investigar a los que compraron moneda extranjera y se beneficiaron con la devaluación. “Los más de 42 millones de argentinos saben lo que realmente está pasando con esta gente al frente del Gobierno”, expresó. 

>>Se renueva la campaña mediática contra Cristina Fernández. 

En un escrito presentado contra las acciones de Bonadío, la exjefa de Estado destaca que “entre los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro, que fuera denunciada por los diputados Mario Negri y Federico Pinedo, y a los que ellos calificaban como grandes especuladores en el exterior, grandes empresas, grandes financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio, terminaron apareciendo los funcionarios de su propio Gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del presidente Mauricio Macri”. 

El nueve de abril de 2016 el fiscal argentino Guillermo Marijuán solicitó investigar a la expresidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.

La campaña contra la exmandataria argentina está impulsada por los dos grandes periódicos de ese país, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra la Fernández y su Gobierno. 

En la actualidad la gestión de Mauricio Macri se ha visto manchada por las revelaciones de Panamá Papers y su presunta participación en paraísos fiscales, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.