• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo “es manso y tranquilo, pero no tonto", aseguró este viernes Cristina Fernández, durante la presentación de una obra del instituto que preside.

El pueblo “es manso y tranquilo, pero no tonto", aseguró este viernes Cristina Fernández, durante la presentación de una obra del instituto que preside. | Foto: Instituto Patria

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Las movilizaciones del Día del Trabajador en Argentina en rechazo de las políticas de Mauricio Macri fueron "maravillosas", aseguró la expresidenta Cristina Fernández. Añadió que los argentinos "no tienen miedo" y quieren "futuro".

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó como una “jornada maravillosa” las movilizaciones realizadas este viernes por el Día del Trabajador en rechazo a los más de 127 mil despidos registrados durante la gestión actual de Mauricio Macri.

>> Las medidas laborales de Mauricio Macri

"La Patria salió a la calle porque no tiene miedo, quiere futuro sobre todo, y como quiere futuro brota como el agua cada vez que la maltratan",  destacó Fernández en una conversación telefónica pública con artistas durante la presentación en el Teatro Avellaneda de la obra La Patria en textos y canciones.

La exmandataria aseguró que “la patria… tomó la forma de trabajadores, de operadores, de oficinistas”, quienes salieron a las calles de Argentina contra las políticas del actual presidente.

Asimismo, advirtió que los que “maltratan a la patria” que el pueblo “es manso y tranquilo, pero no tonto… solo quiere que lo dejen trabajar en paz y que no compliquen la vida”.

>> En Claves: Los seis grandes reclamos de los sindicatos a Macri

En contexto

La acción de protesta también se replicó en otras provincias del país suramericano, todas en rechazo a los despidos, que durante los cuatro meses de gestión de Macri han dejado sin empleo a decenas trabajadores del sector público y privado, lo que representa en promedio de mil despidos por día.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.