• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Claudio Bonadío condena acusaciones en su contra.

Claudio Bonadío condena acusaciones en su contra. | Foto: NA

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El juez argentino Claudio Bonadío exigió a la expresidenta de Argentina no levantar juicios en su contra y menos en casos tan delicados como la compra irregular del dólar futuro. 

El juez argentino Claudio Bonadío rechazó este jueves la recusación que presentó la expresidenta Cristina Fernández a la causa por las operaciones de ventas de "dólar a futuro" tras considerar que la petición carece de argumentos jurídicos. 

A su juicio, las acusaciones de la expresidenta son "débiles y carecen de solidez y seriedad" para impulsar un procedimiento jurídico de esa índole.

Para Bonadío, el escrito presentado la semana pasada por Fernández confirma su intención de acabar con varias décadas de carrera en materia de derecho y supuesta lucha por los derechos humanos en el país.  

El juez denunció que fue tratado como "pistolero y extorsionador" por su investigación contra la expresidenta Fernández

A través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina la exmandataria calificó fuera de lugar que Bonadío busque imputarla por supuestamente haber participado en los delitos de lavado de dinero y desvío de fondos públicos de la nación mientras que los compradores del dólar futuro siguen sin ser investigados. 

El nueve de abril de 2016 el fiscal argentino Guillermo Marijuán solicitó investigar a la expresidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.

La campaña contra la exmandataria argentina está impulsada por los dos grandes periódicos de ese país, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra la Fernández y su Gobierno. 

En la actualidad la gestión de Mauricio Macri se ha visto manchada por las revelaciones de Panamá Papers y su presunta participación en paraísos fiscales, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma. 

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el despidos de decenas de trabajadores de sectores públicos y privados.

Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano. Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.