• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 26 de agosto de 2012 fue la última vez que Juan Manuel Santos pidió la renuncia de su gabinete.

El 26 de agosto de 2012 fue la última vez que Juan Manuel Santos pidió la renuncia de su gabinete. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016

El mandatario colombiano pidió a su gabinete ministerial renunciar a sus cargos debido a la ineficiencia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este viernes la renuncia protocolaria de los 16 ministros que conforman su gabinete de Gobierno, con la finalidad de mejorar la gestión para el desarrollo de la sociedad colombiana, informó la Casa de Nariño. 

Los jefes de cartera del Gobierno aseguran que fue iniciativa del gabinete presentar sus renuncias en una carta con junta luego de la petición del presidente Santos.

>> Santos reestructura la Presidencia

El presidente colombiano adelantará su regreso de Nueva York y retornará este viernes a la capital colombiana, en lugar del sábado como tenía previsto, con el propósito de trabajar en la reestructuración del nuevo gabinete.

Santos en su visita a EE.UU. informó sobre el cambio de equipo de Gobierno colombiano, en las próximas horas se podría conocer quién entra y quién sale del gabinete ministerial para iniciar la recta final del segundo mandato de Santos.  

>> Colombianos se movilizan desde hoy contra medidas de Santos

La crisis ministerial tuvo como detonante la renuncia de la ministra de Presidencia, María Lorena Gutiérrez, considerada la mano derecha del mandatario, quien al parecer había renunciado por la decisión del presidente Santos de incluir en la terna para la Fiscalía a Néstor Humberto Martínez con quien Gutiérrez había tenido roces cuando este se desempeñaba como el ministro de Presidencia.

"Varios están renunciando porque estamos haciendo unos cambios", dijo Santos en entrevista con el diario estadounidense The New York Times, durante su visita en la Cumbre Antidrogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El dato 
El último cambio de ministros que hizo el mandatario ocurrió en 2015 cuando Luis Carlos Villegas fue nombrado ministro de Defensa.
Entre los ministros más antiguos se encuentran la canciller María Ángela Holguín en 2010; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien tomó posesión de su cargo en 2012; y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que está desde el 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.