• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos confirmó, por medio de su cuenta en Twitter, la colaboración de la UE para la lucha contra las drogas y la protección del ambiente en Colombia.

El presidente Santos confirmó, por medio de su cuenta en Twitter, la colaboración de la UE para la lucha contra las drogas y la protección del ambiente en Colombia. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El fondo de cooperación de la Unión Europea (UE) será destinado a la fase de posconflicto en Colombia, tras la eventual firma de paz con las FARC-EP.

La Unión Europea (UE) anunció este jueves la creación de un fondo de cooperación de 90 millones de euros para contribuir con Colombia en la lucha contra el narcotráfico y la protección al ambiente.

Así lo comunicó el comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante un encuentro privado sostenido en Nueva York, Estados Unidos, donde participaron en la Sesión Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el problema de las drogas (UNGASS por su sigla en inglés).

>> Venezuela exige en la ONU nueva política antidrogas que respete los DD.HH.

La creación del fondo ocurre en el marco del posconflicto ante la eventual firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y representa, de acuerdo al comunicado de Mimica, la “herramienta más rápida que se ha creado en la UE para estos propósitos”.

El funcionario europeo felicitó al mandatario colombiano por los avances hacia la paz que ha hecho la nación suramericana, después de más de 50 años de conflicto armado – social.

>> ONU aprueba acuerdo de nuevo enfoque sanitario sobre drogas

En contexto

La Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS por su sigla en inglés) se realiza entre el 19 y el 21 de abril en Nueva York con la política de drogas en el mundo como tema central. 

Participan delegaciones y jefes de Estado de los 193 países miembros de la ONU.

El encuentro fue propuesto con urgencia en octubre de 2012 por los presidentes de Colombia, Guatemala y México.

Fue respaldado por 95 de los 193 países de la ONU y se adelantó para 2016 la sesión que estaba programada para 2019. 

>> Santos en la ONU: debemos replantear las políticas antidrogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.