• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera explosión ocurrió en un café de la capital colombiana.

La primera explosión ocurrió en un café de la capital colombiana. | Foto: El Tiempo

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El hecho no dejó víctimas, pero si daños en infraestructuras. Hasta ahora se desconocen las causas. La Policía realiza las investigaciones. 

En horas de la noche de este miércoles se registraron dos explosiones de petardos de bajo poder se en Bogotá, capital colombiana, las cuales causaron daños materiales en edificaciones, pero no dejaron víctimas.

La información fue confirmada por la Policía de Bogotá, quienes detallaron que no se reportaron personas lesionadas. "A esta hora confirmo solo se presentaron dos petardos de bajo poder", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien pidió a la ciudadanía mantener la calma.


De acuerdo con sus declaraciones, la primera de las explosiones afectó una sede de la empresa de salud Cafesalud, ubicada en la Autopista Norte con calle 109, en el norte de la capital colombiana, y dejó daños en ventanales y averías menores en la estructura.

La fuerte explosión provocó también el rompimiento de los vidrios de un taxi que pasaba por el lugar, pero su conductor salio ileso. En el lugar estuvieron presentes funcionarios de la Policía y Bomberos de Bogotá, quienes acordonaron el lugar y suspendieron el pase de vehículos por medidas de seguridad.

La segunda explosión ocurrió casi de manera simultánea en la Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, sector cercano al aeropuerto de Bogotá.

>> 10 heridos tras explosión de bombas en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, escribió en su cuenta de Twitter que la ciudadanía podía estar tranquila porque "Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos".


Peñalosa agregó que se investiga si los petardos tienen relación y si están dirigidos a Cafesalud, y anunció que este jueves hay un consejo de seguridad para analizar los hechos y tomar las medidas pertinentes.

"Mañana (jueves) tenemos una reunión del consejo de seguridad. Lo importante que haya tranquilidad en la ciudadanía", insistió.

>> Al menos 18 heridos por explosión en capital de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.