• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay una sola prueba en mi contra porque no he cometido delito alguno", aseguró el vicepresidente ecuatoriano.

"No hay una sola prueba en mi contra porque no he cometido delito alguno", aseguró el vicepresidente ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


"Glas lamentó que los medios de comunicación y la oposición ecuatoriana lo vean como "un trofeo" para desprestigiar los diez años de Revolución Ciudadana, del Gobierno del expresidente Rafael Correa.

 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, reiteró este viernes que es inocente de los cargos de corrupción que se le imputan y que enfrentará el proceso judicial, pese a que no existan pruebas en su contra.

"Yo soy inocente, ¿dónde están las pruebas en mi contra?, más allá de lo que dijo el delator, José Conceição Santos, el corrupto confeso, que no es inmoral, es amoral", señaló Glas.

El funcionario ecuatoriano calificó a Santos de "ladrón, corrupto y corruptor de una empresa corrupta y corruptora que busca hundir al resto para bajar su pena", e insistió en que este no ha presentado "una sola prueba" en su contra más allá de su testimonio.

"Santos repitió lo que había dicho en Brasil dentro de su ataque jurídico político para salvarse, sin ninguna prueba, pero ahora la palabra de los delatores está por encima de la palabra del papa, es palabra sagrada", lamentó el vicepresidente.

 Asimismo, aseguró que permanecerá en Ecuador y que prefiere "ir a la cárcel siendo inocente que huir como un cobarde".

"La gente decente y la gente honesta no tiene ni que esconderse ni que huir, aquí me quedo enfrentado este proceso judicial y poniendo la cara, más puede mi amor por la verdad, mi compromiso con los ciudadanos ante cualquier cosa", acotó.

Las declaraciones del vicepresidente se dan un día después que la Procuraduría General del Estado presentara una denuncia contra él y contra las otras 17 personas acusadas por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, con lo que el Estado se convierte en acusador directo.

>> Inicia audiencia de Jorge Glas en Ecuador por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.